logomovil

Berlín, 2 de 4: El Berlín subterráneo y el Parlamento Alemán Bundestag o Reichtag

Berlín subterráneo

Una de las visitas que más me impresionó de Berlín fue el tour “Mundos en tinieblas”, un refugio antiaéreo original de la Segunda Guerra Mundial, en el que se recorren varias estancias acompañados de un guía profesional que explica el lado desconocido de la guerra desde la perspectiva civil.

Además se exponen máscaras de gas, artilugios de la guerra, libros, fotografías, sellos y cartas entre otros objetos.

Tour 1 – Mundos en tinieblas:

Cómo llegar: Pabellón lateral del acceso sur de la estación de metro Gesundbrunnen (U8) (frente al centro comercial Kaufland) Brunnenstrasse 105, 13355 Berlín.

Hay tres Tour más:

Tour 2 – De Torre de Protección a «Montaña de escombros» Explorando un fascinante paisaje subterráneo en ruinas.

Visita de los 3 los 6 niveles originales de una de las torres de control construida en la Segunda Guerra Mundial para la defensa del espacio aéreo.

Tour 3 – Búnkeres nucleares de la Guerra Fría Defensa Civil en caso de «emergencia»

Visita uno de las estructuras defensivas para civiles construidas durante la «Guerra Fría», para hacer frente a una posible catástrofe nuclear.

Tour M – Escapes bajo el Muro de Berlin Fugas subterráneas hacia la libertad

En éste recorrido se exponen los s métodos de fuga bajo tierra de la población del Este a partir de la construcción del Muro de Berlín en 1961, para huir del asedio comunista, a través de los sistemas de transporte y alcantarillados, y la excavación de túneles a diferentes profundidades.

Puedes encontrar toda la información en la propia página:

Parlamento Alemán – Bundestag o Reichtag

La cúpula, rediseñada por el arquitecto Norman Foster y el edificio del Reichstag se pueden visitar de forma gratuita, con una visita guiada, pero tendrás que reservar rellenando un formulario.

Parlamento Alemán - Bundestag o Reichtag

Durante la visita al Parlamento podrás ver entre otras curiosidades, parte de las pintadas originales que realizó el ejército Rojo cuando las tropas soviéticas entraron en la ciudad y asaltaron el Reichtag, el 30 de Abril de 1945, dos días antes del final de la Segunda Guerra Mundial, o los buzones de los diputados, incluido el de Adolf Hitler.

Os dejo algunas fotos aunque la calidad no es buena ya que estaba prohibido hacer fotografías…

Reservas para subir a la Cúpula:

Horario: Diariamente de 8.00 a 24.00 hrs.

Admisión: Cada cuarto de hora, Última entrada: 21.45 hrs.

La terraza de la azotea y la cúpula están cerradas todo el día el 24 de diciembre y desde las 16.00 horas del 31 de diciembre. La cúpula estará cerrada para los visitantes del 9 al 13 de abril, del 16 al 20 de julio, del 17 al 21 de septiembre y del 22 al 26 de octubre de 2018 para permitir que se realicen trabajos de limpieza y mantenimiento. La terraza se puede visitar cuando la cúpula está cerrada.

Subida cúpula Parlamento Alemán Bundestag o Reichtag

 

Reservas para la visita guiada al edificio del Reichstag + visita individual a la cúpula:

Cómo llegar:

Bundestag alemán
– Servicio de visitantes –
Platz der Republik 1
11011 Berlin

Metro línea U55 estación Bundestag y autobús número 100

< Home

Aparte de estas recomendaciones personales, por supuesto Berlín tiene muchísimos más monumentos, museos y lugares que no te puedes perder:
 
 
< Home

Aparte de estas recomendaciones personales, por supuesto Berlín tiene muchísimos más monumentos, museos y lugares que no te puedes perder: