logomovil

Campo de Concentración Sachsenhausen

A tan sólo 35 kilómetros, y una hora en tren desde Berlín, se encuentra uno de los principales campos de concentración nazi,  Sachsenhausen, que comenzó a funcionar en 1933 como cárcel para presos políticos y se convirtió en 1936 en campo de concentración y exterminio y a partir de 1945 en “Campo Especial” soviético.

Fue diseñado como un campo modelo, como campo de entrenamiento para comandantes de campos de concentración y personal de guardia.

La visita no es nada agradable pero es imprescindible estando en Berlín.

Recomendable contratar una visita guiada ya que las explicaciones van a ser fundamentales para comprender la historia del Campo.

Hay varias visitas guiadas en español que puedes contratar saliendo desde Berlín incluyendo transporte (generalmente en tren) o directamente en el Campo, se puede ver la Información en la web oficial:

2

Torre A de vigilancia y accesso al campo - reloj parado a las 11:08, hora en la que el campo fue liberado.

1

Arbeit Macht Frei – El trabajo os hará libres

En Sachsenhausen se produjo la mayor operación de falsificación de la historia, que puedes ver en la pelicula  “Los falsificadores” , que cuenta la historia real de cómo el régimen nazi, para desestabilizar la economía del Reino Unido, falsifica moneda inglesa.

Esta operación se lleva a cabo en una sección especial del campo de concentración de Sachsenhausen, donde reúnen a los prisioneros con talentos artísticos o impresores, junto a al experto falsificador judío Salomon Sorowitsch.

Cómo llegar

Oranienburg

GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/EAzQFcH6TAP2

Tren: Oranienburg, líneas RE5, RB12 y S1.
Desde la estación se puede llegar hasta el campo en 20 minutos, en un interesante paseo por el pueblo, o en  el autobús 804.

Web oficialInformación en la web oficial

Entrada gratuita

Audioguía: 3€

Horario

Desde el 15/03/17 hasta el 14/10/17, todos los días de 08:30-18:00 horas.

Desde el 15/10/17 hasta el 14/03/18 de 08:30-16:30 horas (el museo cierra los lunes).

Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero el campo abre de 11:00-16:30 horas.

< Home

Aparte de estas recomendaciones personales, por supuesto las excursiones de Berlín tienen muchísimos más monumentos, museos y lugares que no te puedes perder, y puedes profundizar más en lo que te comentamos en este blog:
 
 
< Home

Aparte de estas recomendaciones personales, por supuesto las excursiones de Berlín tienen muchísimos más monumentos, museos y lugares que no te puedes perder, y puedes profundizar más en lo que te comentamos en este blog: