logomovil

Conocer OSLO

La capital de Noruega suele ser un lugar de paso para ver otros atractivos del país, sin embargo, merece la pena dedicar al menos un par de días a visitar Oslo.

El centro de Oslo es pequeño, por lo que puedes moverte a pie sin necesidad de usar transportes público, aunque dependiendo de lo que quieras visitar, puede que te merezca la pena comprar el Oslo Pass, que incluye las entradas a diferentes museos de Oslo además de los transportes de la ciudad.

Oslo Pass:

https://www.visitoslo.com/es/actividades-y-atracciones/oslo-pass/

Mis imprescindibles en Oslo:

1.Tour gratuito a pie en español

Siempre recomiendo los tour a pie por la ciudad para hacerlos el primer día, ya que es la mejor forma de orientarte en la ciudad.  Te dará una visión global y te ahorrará tiempo, viendo las principales atracciones de la ciudad en su contexto histórico, contado de una forma muy amena.

La verdad es que cuando estuve en Oslo aún no habían llegado  allí este tipo de tours, por lo que no puedo recomendar ninguno en especial, pero por aquí os dejo dos que he encontrado y tienen buena pinta:

http://freetouroslo.com/free-tour-oslo-espanol/

https://www.civitatis.com/es/oslo/free-tour-oslo/

Podrás visitar y conocer la historia de:

  • Karl Johans Gate
  • Teatro Nacional
  • Parlamento de Noruega
  • Palacio Real de Oslo
  • Ayuntamiento

2.Ópera de Noruega

Este moderno edificio de diseño escandinavo, que cuenta con varios premios de arquitectura, simula un iceberg emergiendo de las aguas del fiordo de Oslo.

No dejes de subir al techo para disfrutar de las vistas a la ciudad y el fiordo.

Ópera Oslo

Cómo llegar:

Kirsten Flagstads Plass 1, 0106 Oslo, Noruega

Estación Jernbanetorget / Estación Central de Oslo

Google maps: https://goo.gl/maps/7646Sc9mvno

 

3.Ayuntamiento de Oslo

Merece la pena entrar y visitar el Gran salón, donde cada 10 de Diciembre se celebra la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Viendo el edificio por fuera, no imaginarás la colorida decoración interior, con motivos de la historia, la cultura y la vida laboral local.

 

Ayuntamiento de Oslo, sede premio Nobel de la Paz

 

La entrada es gratuita, de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00.

Web Oficial: https://www.oslo.kommune.no/english/politics-and-administration/oslo-city-hall/

Cómo llegar:

Rådhusplassen 1, 0037 OSLO

Tranvia 12 estación Rådhusplassen

Google maps: https://goo.gl/maps/6SaW5X13ag52

4.Museo de los Barcos Vikingos

En este museo se encuentran los barcos Vikingos mejor conservados del mundo, construidos entre el año 820 y 900 y encontrados en tres grandes sepulturas cerca  del fiordo de Oslo, como tumbas de sus propietarios.

Además, se muestran diversos objetos encontrados en las tumbas, como ofrendas funerarias, como pequeñas embarcaciones, esqueletos de 12 caballos, trineos, vestiduras y objetos, que te permitirán conocer más sobre la vida y costumbres de del pueblo vikingo.

Horarios

2 ene 2019 – 30 abr 2019   Lunes –Domingo 10:00 – 16:00

1 may 2019 – 30 sep 2019  Lunes –Domingo   9:00 – 18:00

Web Oficial: https://www.khm.uio.no/english/visit-us/viking-ship-museum/

Cómo llegar:

Huk Aveny 35, 0287 Oslo

Autobús  30, dirección Bygdøy a  Vikingskipene, parada Vikingskipshuset

Ferry que parte del Ayuntamiento: Rådhuskaia a Bygdøy, parada Dronningen (sólo en verano)

Google maps: https://goo.gl/maps/mM91L9QYNmF2

 

5.Parque de Esculturas de Vigeland

Único en el mundo, no puedes dejar de visitar ste parque escultórico, legado  del escultor Gustav Vigeland (1869-1943), con más de 200 esculturas de figuras humanas de bronce, granito y hierro forjado.

La entrada es gratuita

Web Oficial: http://www.vigeland.museum.no/no/vigelandsparken

Cómo llegar:

Frognerparken, 0268 Oslo

Tranvia 12 parada Vigelandsparken

Google maps: https://goo.gl/maps/oaEfgM6RRG42

< Home

Aparte de estas recomendaciones personales, por supuesto Oslo tiene muchísimos más monumentos, museos y lugares que no te puedes perder y que encontrarás en cualquier guía aunque a mí la que más me gusta es la Guía visual de El País Aguilar, con muchas imágenes y planos muy sencillos, aparte de la Lonely Planet, en mi opinión la guía más completa aunque no tan visual como la anterior:
 
 
< Home

Aparte de estas recomendaciones personales, por supuesto Oslo tiene muchísimos más monumentos, museos y lugares que no te puedes perder y que encontrarás en cualquier guía aunque a mí la que más me gusta es la Guía visual de El País Aguilar, con muchas imágenes y planos muy sencillos, aparte de la Lonely Planet, en mi opinión la guía más completa aunque no tan visual como la anterior: