Crear Estrategias de Marketing Digital efectivas nunca ha sido tan fácil si sigues estos pequeños tips que te iremos dando desde nuestro blog. De manera quincenal intentaremos llegar a vosotros. Y te recordamos que, si necesitas una formación para tu empresa o negocio nuestra web hermana, tuespejo.es, te ayudará.

Lo primero es medir

Si no preparamos las herramientas de medición, crear Estrategias de Marketing Digital no nos servirá de mucho. Y es que es fundamental que tengamos la base muy bien atada. Analytics, Search Console o My Business (en el caso de tener un comercio de proximidad) han de estar activos.

La gestión de estos programas es muy sencilla. No se requieren, de base, grandes conocimientos informáticos. Es verdad que para dominarlos en su totalidad lo mejor es hacer alguna formación, pero no es complicada de asimilar. Así que crea tu cuenta GMAIL para tener acceso a estos programas, ya que necesitan Google para funcionar.

Si tienes pensado crear campañas de pago, no esperes a tener tu Google Ads, el antes llamado Adwords, activo. Recuerda que, aunque pagues a una empresa (como nosotros, ¿por qué no?) a tal efecto, lo mejor es que lo hagas con tu cuenta y datos. Así controlas tu coste en todo momento.

Crear Estrategias de Marketing Digital

Las keywords son dinero

Una palabra Clave trae visitas, y eso se puede traducir en objetivos completados. Por eso es importante medir, ya que sabremos la calidad de las visitas en todo momento. ¿Te generan negocio? Has de saberlo para poder variar tus keywords en cualquier momento.

Los términos de búsqueda también son importantes. Y recuerda que no son lo mismo que las keywords, sobre todo en lo que se refiere a SEM. Saber distinguirlos es vital. En próximas ediciones hablaremos de esto con detalle.

Nuestra idea es seguir con estos pequeños consejos sobre crear Estrategias de Marketing Digital para poder ayudarte. Y si quieres o necesitas algún plan de marketing, visita nuestra web y contáctanos.