Crear Estrategias de Marketing Digital efectivas nunca ha sido tan fácil si sigues estos pequeños tips que te iremos dando desde nuestro blog. Y te recordamos que, si necesitas una formación para tu empresa o negocio nuestra web hermana, tuespejo.es, te ayudará.

Lo primero es medir

Si no preparamos las herramientas de medición, crear Estrategias de Marketing Digital no nos servirá de mucho. Y es que es fundamental que tengamos la base muy bien atada. Analytics, Search Console o My Business (en el caso de tener un comercio de proximidad) han de estar activos.

La gestión de estos programas es muy sencilla. No se requieren, de base, grandes conocimientos informáticos. Es verdad que para dominarlos en su totalidad lo mejor es hacer alguna formación, pero no es complicada de asimilar. Así que crea tu cuenta GMAIL para tener acceso a estos programas, ya que necesitan Google para funcionar.

Si tienes pensado crear campañas de pago, no esperes a tener tu Google Ads, el antes llamado Adwords, activo. Recuerda que, aunque pagues a una empresa (como nosotros, ¿por qué no?) a tal efecto, lo mejor es que lo hagas con tu cuenta y datos. Así controlas tu coste en todo momento.

Crear Estrategias de Marketing Digital

Las keywords son dinero

Una palabra Clave trae visitas, y eso se puede traducir en objetivos completados. Por eso es importante medir, ya que sabremos la calidad de las visitas en todo momento. ¿Te generan negocio? Has de saberlo para poder variar tus keywords en cualquier momento.

Los términos de búsqueda también son importantes. Y recuerda que no son lo mismo que las keywords, sobre todo en lo que se refiere a SEM. Saber distinguirlos es vital. En próximas ediciones hablaremos de esto con detalle.

Nuestra idea es seguir con estos pequeños consejos sobre crear Estrategias de Marketing Digital para poder ayudarte. Y si quieres o necesitas algún plan de marketing, visita nuestra web y contáctanos.

Tienes que crear Estrategias de Marketing Digital de Diez para tu web, para tu tienda online. Y seguimos con una serie de tips que te van a venir bien para que no te encuentres perdido. Sabemos que la hora de ponerse con estrategias de internet es dura. Vamos a hacerla más llevadera.

Un contenido no se crea y se queda solo

A Google le encanta que mimes tu contenido, que lo republiques con detalles nuevos, que lo actualices, que le añadas nuevos puntos de vista. Cambia las fechas y vuelve a publicarlo, de esta manera le darás aire nuevo.

Esto es interesante tanto en artículos bien posicionados como en artículos con problemas. De esta manera reforzarás los primeros e impulsarás los últimos. No se puede pedir más.

Eso sí, esto no quiere decir que en redes sociales des la matraca cada semana con lo mismo. Eso no son Estrategias de Marketing Digital de Diez. Mejor hazlo cada dos o tres meses. Cuando tengas algo que aportar. No cambies fechas sin más. Abusar de estas medidas te volverá más impopular que popular.

Promociona tu contenido

Puedes escribir el mejor contenido del mundo, pero si no dedicas tu tiempo a promocionarlo no te va a poder leer nadie. ¿Y dónde lo promocionas? Pues en sitios como Redes Sociales, en Plataformas de Influencers, o en revistas de medios.

Incluso, si ves que recibes muchas visitas en uno de tus artículos puedes meter algo de dinero en anunciarlo para llegar a más usuarios. Estudia bien tus redes sociales para que esto funcione.

Estrategias de Marketing Digital de Diez

Crea un Artículo Premium

Bien es cierto que vamos creando artículos en forma de capítulos, de una lectura media de unos minutos. Esto es así porque muchas veces nos leen el bus, en el metro, o con prisa. Debemos pensar en el usuario. Pero también se demanda un post más largo, algo que sirva de Guía Completa. Las dos son Estrategias de Marketing Digital de Diez.

Nuestra recomendación es que crees de los dos tipos. Ahora bien, cuando vayas a crear ese Artículo que quieres que sea referencia, no cortes y pegues de tus otros artículos. Crea siempre contenido original.

Un PDF descargable también es una buena idea, ya que los usuarios podrán leerlo cuando gusten. Pero no estarán dentro de nuestros buenos resultados las ideas de pedir correo y apuntarse a la Newsletter para poder descargarlo. Eso es muy invasivo. Mejor que se lo descarguen sin más, y ya en pdf pones enlaces a tu web.

Y hasta aquí las Estrategias de Marketing Digital de Diez, recuerda que seguiremos hablando de esto en próximos artículos, y que si necesitas ayuda, tanto en tuofertadogital.es como en tuespejo.es te podemos ayudar a conseguir tus metas.

Necesitas crear Estrategias de Marketing Digital para Empresas y para comenzar hemos de usar a nuestra competencia para la búsqueda de información que nos pueda ser de interés. Esto se consigue a nivel estratégico (la estructura de su web, sus palabras clave) y a nivel de sus Redes Sociales.

No se trata de copiar, se trata de adaptar lo que notes que sea un éxito, que pienses en lo que es mejorable y que te inspires para generar nuevas ideas. Inspírate sin copar.

Escribe para las Keywords que necesitas

Quieres escribir ya tu blog, pero antes de ponerte a ello tus Estrategias de Marketing Digital para Empresas te piden que recapacites y pienses en estos detalles.

  • Buscamos las keywords que queremos posicionar en Google o un programa especial.
  • Pensamos en el estilo que queremos usar según el mayoritario que vemos.
  • Nos inspiramos con el fin siempre de mejorarlo a la hora de escribir.

No se trata de volverte loco con las Keywords

Seguramente, te has dado cuenta de que Estrategias de Marketing Digital para Empresas es la Keyword que nosotros hemos pensado para este artículo. Pero no se trata sólo de ponerla en todos los párrafos, en cada línea, o en momentos en los que estemos hablando de otra cosa. Organiza tu texto, usa sinónimos, palabras relacionadas. Piensa en el usuario además de en Google.

Saca tus contenidos fuera de tu comunidad

No sólo se trata de crear contenido para tu blog. Se trata de que hablen de él en otras plataformas y medios. Sitios como Coobis te ayudarán en esto. Así conseguirás enlaces de calidad que te traerán público nuevo, es un dos por uno. En contra de esto está que hay que pagar por este servicio, pero tampoco suele ser muy caro.

Estrategias de Marketing Digital para Empresas

Es más importante el contenido escrito que el multimedia

A no ser que hagamos un vídeo, o enseñemos una infografía, los usuarios quieren leer un blog y debemos centrarnos en esto. El multimedia ha de ser un apoyo en tu blog, piensa que si te están leyendo en el metro, en el bus o en un bar quizás no puedan escucharte o ver un vídeo con detenimiento. El protagonista ha de ser el texto.

Hemos visto Estrategias de Marketing Digital para Empresas, y en más artículos os seguiremos ayudando con este tema y sus derivados. Recuerda que, si necesitas crear una Web o un Plan, te podemos ayudar, y si quieres formación, el mejor sitio es tuespejo.es, nuestra web hermana que ayuda con Asesoría, Auditoría y Formación.

Es este 2020, con la que está cayendo, es imprescindible Jugar con Estrategias de Marketing Digital para poder capear el temporal. Tenemos que intentar convertir todos estos problemas en oportunidades.

Juega con las keywords

Las palabras clave nos traen de cabeza. Son flexibles, huidizas, a veces complicadas. Pero no te estrelles. Piensa que, en el SEO, cuando una Keyword nos da problemas, podemos probar con variaciones de sus términos de búsqueda. Si es imposible hacerte ver con ella debido a su dificultad, mándala a hacer gárgaras y apárcala de momento, céntrate en objetivos más pequeños.

Piensa que estas keywords tienen que estar asociadas a objetivos, a conversiones. Pero que deben tener sentido en relación a lo que vendes. Puedo potenciarme con la Keyword “Manowar es el Metal” y puedo posicionar este post para los fans de unos de los mejores grupos del Heavy, pero el término de búsqueda “Jugar con Estrategias de Marketing Digital” atraerá a gente que se interesa por su negocio en ese momento. Coherencia ante todo.

En Google Ads lo tenemos más sencillo, ya que podemos pausar, aumentar o disminuir pujas a tiempo real. Imagina la libertad de todo esto. Ahora bien, es fundamental hacer un seguimiento constante, en el SEM una Keyword puede subir o bajar en el escalafón en muy poco tiempo. Y pagar de más duele mucho.

Jugar con Estrategias de Marketing Digital

Remarketing es Efectividad

El Remarketing es una de las cosas que con la que mejor podemos jugar en nuestras Estrategias de Marketing Digital. Pixelar una web (que no es otra cosa que ponerle un código para hacer un seguimiento) es muy sencillo y nos permite recordar al visitante nuestro producto tiempo después.

Lo mejor de todo es que, si mides bien los tiempos y las páginas visitadas, puedes personalizar los anuncios que tus usuarios verán en web o redes sociales. Esto es lo que llamamos segmentación, y nos da unos retornos de inversión tremendos.

La Newsletter también es fundamental en nuestra estrategia de remarketing. Y merece un artículo aparte que ya estamos preparando para el futuro, ya que su peso en las conversiones a largo plazo es mucho, y de calidad.

Te recordamos que si necesitas más formación en tuespejo.es te podemos recomendar cursos gratuitos. Ahora bien, si quieres planes de marketing para hacértelo fácil, ya sabes que tuofertadigital.es tiene lo que necesitas.