Tienes que crear Estrategias de Marketing Digital de Diez para tu web, para tu tienda online. Y seguimos con una serie de tips que te van a venir bien para que no te encuentres perdido. Sabemos que la hora de ponerse con estrategias de internet es dura. Vamos a hacerla más llevadera.

Un contenido no se crea y se queda solo

A Google le encanta que mimes tu contenido, que lo republiques con detalles nuevos, que lo actualices, que le añadas nuevos puntos de vista. Cambia las fechas y vuelve a publicarlo, de esta manera le darás aire nuevo.

Esto es interesante tanto en artículos bien posicionados como en artículos con problemas. De esta manera reforzarás los primeros e impulsarás los últimos. No se puede pedir más.

Eso sí, esto no quiere decir que en redes sociales des la matraca cada semana con lo mismo. Eso no son Estrategias de Marketing Digital de Diez. Mejor hazlo cada dos o tres meses. Cuando tengas algo que aportar. No cambies fechas sin más. Abusar de estas medidas te volverá más impopular que popular.

Promociona tu contenido

Puedes escribir el mejor contenido del mundo, pero si no dedicas tu tiempo a promocionarlo no te va a poder leer nadie. ¿Y dónde lo promocionas? Pues en sitios como Redes Sociales, en Plataformas de Influencers, o en revistas de medios.

Incluso, si ves que recibes muchas visitas en uno de tus artículos puedes meter algo de dinero en anunciarlo para llegar a más usuarios. Estudia bien tus redes sociales para que esto funcione.

Estrategias de Marketing Digital de Diez

Crea un Artículo Premium

Bien es cierto que vamos creando artículos en forma de capítulos, de una lectura media de unos minutos. Esto es así porque muchas veces nos leen el bus, en el metro, o con prisa. Debemos pensar en el usuario. Pero también se demanda un post más largo, algo que sirva de Guía Completa. Las dos son Estrategias de Marketing Digital de Diez.

Nuestra recomendación es que crees de los dos tipos. Ahora bien, cuando vayas a crear ese Artículo que quieres que sea referencia, no cortes y pegues de tus otros artículos. Crea siempre contenido original.

Un PDF descargable también es una buena idea, ya que los usuarios podrán leerlo cuando gusten. Pero no estarán dentro de nuestros buenos resultados las ideas de pedir correo y apuntarse a la Newsletter para poder descargarlo. Eso es muy invasivo. Mejor que se lo descarguen sin más, y ya en pdf pones enlaces a tu web.

Y hasta aquí las Estrategias de Marketing Digital de Diez, recuerda que seguiremos hablando de esto en próximos artículos, y que si necesitas ayuda, tanto en tuofertadogital.es como en tuespejo.es te podemos ayudar a conseguir tus metas.