Es este 2020, con la que está cayendo, es imprescindible Jugar con Estrategias de Marketing Digital para poder capear el temporal. Tenemos que intentar convertir todos estos problemas en oportunidades.

Juega con las keywords

Las palabras clave nos traen de cabeza. Son flexibles, huidizas, a veces complicadas. Pero no te estrelles. Piensa que, en el SEO, cuando una Keyword nos da problemas, podemos probar con variaciones de sus términos de búsqueda. Si es imposible hacerte ver con ella debido a su dificultad, mándala a hacer gárgaras y apárcala de momento, céntrate en objetivos más pequeños.

Piensa que estas keywords tienen que estar asociadas a objetivos, a conversiones. Pero que deben tener sentido en relación a lo que vendes. Puedo potenciarme con la Keyword “Manowar es el Metal” y puedo posicionar este post para los fans de unos de los mejores grupos del Heavy, pero el término de búsqueda “Jugar con Estrategias de Marketing Digital” atraerá a gente que se interesa por su negocio en ese momento. Coherencia ante todo.

En Google Ads lo tenemos más sencillo, ya que podemos pausar, aumentar o disminuir pujas a tiempo real. Imagina la libertad de todo esto. Ahora bien, es fundamental hacer un seguimiento constante, en el SEM una Keyword puede subir o bajar en el escalafón en muy poco tiempo. Y pagar de más duele mucho.

Jugar con Estrategias de Marketing Digital

Remarketing es Efectividad

El Remarketing es una de las cosas que con la que mejor podemos jugar en nuestras Estrategias de Marketing Digital. Pixelar una web (que no es otra cosa que ponerle un código para hacer un seguimiento) es muy sencillo y nos permite recordar al visitante nuestro producto tiempo después.

Lo mejor de todo es que, si mides bien los tiempos y las páginas visitadas, puedes personalizar los anuncios que tus usuarios verán en web o redes sociales. Esto es lo que llamamos segmentación, y nos da unos retornos de inversión tremendos.

La Newsletter también es fundamental en nuestra estrategia de remarketing. Y merece un artículo aparte que ya estamos preparando para el futuro, ya que su peso en las conversiones a largo plazo es mucho, y de calidad.

Te recordamos que si necesitas más formación en tuespejo.es te podemos recomendar cursos gratuitos. Ahora bien, si quieres planes de marketing para hacértelo fácil, ya sabes que tuofertadigital.es tiene lo que necesitas.